miércoles, 28 de enero de 2015

Soy Jonás...



No sé si soy tímido o cobarde. 
De cualquier modo el resultado es el mismo. 

Si algo tengo que decir 
mi grito no llega más allá de las barbas de mi ballena. 
La temperatura en su interior es agradable. 
El temporal, si es que existe, aquí no se hace notar. 

Y lo que pienso o lo que grito en voz baja 
quedará escrito únicamente en servilletas de papel 
que guardaré celosamente en el interior de frascos de cristal 
hasta que el arponero con su arpón certero me libere. 

Entonces será la hora del descorche de las viejas botellas 
y de la liberación de sus esencias. 
No tengas prisa, arponero, que aquí, en mi estancia oscura, se está bien… 
que mi refugio es un rincón acogedor y cálido. 

Soy Jonás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario